sábado, abril 25, 2009

TRABAJADORES QUE LEEN

Buscando alguna imagen relacionada con el Día del Libro me encontré esta preciosa fotografía en la red de una trabajadora de alguna fábrica leyendo un libro en su turno de trabajo. Corren otros tiempos. En la maquila es imposible leer ni a escondidas, y en los 20 minutos del desayuno y 45 de la comida no queda tiempo para leer. A pesar de todo, hay que esforzarse y fijarse objetivos de lectura.

4 comentarios:

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ahí en el trabajo, si lo cachan a uno leyendo cualquier otra cosa que no sea un texto de medicina u enfermería (aunque se lo hayan a uno encargado de tarea en la escuela), la gente le dice, "qué envidia, quisiera tener tu tiempo para ponerme a leer 'literatura.'" Yo me pregunto entonces para qué se metieron en lo que andan, si no les gusta "tanto" como lo que me ponen a mí a leer!

Saludísimos (que al cabo por internet no hay peligro de contagio, a menos que ponga uno alguna especie de archivo)!

babybjork15 dijo...

Esa foto me recordó mucho a "Dancer in the dark" Está muy bonita tú foto... gracias por compartirla :)

Juan Carlos Esquivel Soto dijo...

El que nos paguen un salario no significa que sean nuestros dueños

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en muchos lugares, y nunca tenia tiempo para leer (durante la jornada laboral).. pero una vez trabaje en trevly y como habia ratos en los que no habia absolutamente nada que hacer, se me ocurrio llevarme un libro. La supervisora m regaño y cuando le hice ver que todo el trabajo ya estaba hecho, me acuso de rebelde y faltas a la autoridad.
Dias mas tarde la vi fascinada junto con otras compañeras hojeando las revistas del avon.