sábado, abril 18, 2009

MARINA ROSELL, SOLIDARIA CON LAS MADRES DE JUÁREZ

Con estas palabras, Marina Rossell cantó una emotiva habanera llamada Ruta de Estrellas dedicada a las madres de Ciudad Juárez cuando presentó la canción la “41 Cantada de Habaneras” que se celebró el 7 de Julio del 2007 en Calella de Palafrugell (Girona):

"Esta Habanera nace de mi visita a Méjico y la ofrezco a toda la gente, a todas las mujeres que conocí que han perdido a sus hijas, es para acompañar su dolor, de Ciudad Juárez al Norte de Méjico"

Alguna vez la cantó también en Ciudad Juárez.

"Marina Rossell es una de las autoras fundamentales del Mediterráneo. Su voz exquisita acompañó a nombres clave en la escena catalana y española. Rossell cuenta, además, con una trayectoria internacional que ha vinculado su carrera a grandes nombres y escenarios de todo el mundo. La canción tradicional y la poesía son su inspiración y su vida artística".

Marina Rossell lleva muy adentro la faceta del compromiso con los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia doméstica. Este compromiso la ha llevado a implicarse en los conflictos del mundo, razón por la que actuó en Irak, Palestina (donde fue saludada por Yasser Arafat), Israel, el Sáhara, Argelia, Bosnia, Ciudad Juárez y la plaza del Zócalo de México, lugares simbólicos de este y del pasado siglo que han adquirido un significado especial por el atropello a la justicia, a los derechos humanos y a la vida. Con motivo de sus veinticinco años de vida artística, Marina Rosell, ha publicado un nuevo disco, Cap al Cel. En él recupera la tradición del catalanismo musical nacido entre los siglos XIX y XX, con canciones y letras de aire popular, compuestas para reflejar y proyectar los ideales de una época en la que la cultura catalana toma conciencia de sí misma y recrea su herencia. (Nota publicada en audio.urcm.net)"

Leobardo también tiene el video en su blog "Con un ojo en la ciudad y otro al garabato"

No hay comentarios.: