lunes, diciembre 19, 2005

PROYECTO HR 4437 (HIGHLY REPUDIATED)

Como ignominia, insulto, humillación, perjudicial, y lamentable, entre otros adjetivos negativos fue calificada por políticos, los diferentes sectores de la sociedad y grupos activistas hispanos, la enmienda que fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el jueves 15 de Diciembre y que obliga a la Casa Blanca a la construcción de varios muros a lo largo de los más de los tres mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México. Asimismo, dio luz verde a una propuesta que obliga al gobierno federal a ordenar la manufactura de los uniformes de la Patrulla Fronteriza en la Unión Americana, luego de reportes de que eran elaborados en México.

La HR 4437 además convierte en criminales a indocumentados en Estados Unidos y amplía la definición de “tráfico de indocumentados” para que quienes asistan a esos inmigrantes – incluyendo familiares estadounidenses de ilegales y miembros de grupos religiosos – enfrenten penas de cárcel. Aun antes de que este proyecto de ley se apruebe por el Senado el próximo año – donde se espera sea modificado para lograr una versión más moderada del fenómeno migratorio – dos jóvenes norteamericanos: Shanti Sellz y Daniel Strauss tienen cargos por transportar a tres indocumentados mexicanos para que recibieran atención médica después de que los encontraron enfermos en el desierto de Arizona. Si son encontrados culpables, Sellz y Strauss podrían recibir una sentencia de cinco años en prisión y/o el pago de una multa de hasta 250 mil dólares. De ser aprobada la ley 11 millones de trabajadores indocumentados de México y otros países en Estados Unidos serán considerados criminales y tratados como delincuentes y terroristas.

El rechazo a esta enmienda se está manifestando tanto en México como en Estados Unidos. El Presidente Fox, el Congreso y toda la sociedad han declarado el repudio absoluto a la construcción del muro y el resto de las medidas disfrazadas de “seguridad contra el terrorismo” cuando en realidad son claramente racistas, poco solidarias con su país vecino y violan gravemente los derechos humanos.

Aquí en la frontera, donde prácticamente toda los habitantes vivimos del producto del trabajo directo o indirecto de la maquila y ofrecemos mano de obra barata, facilidades para la instalación de nuevas empresas, impuestos de acuerdo al TLC que favorecen a los empresarios, sentimos que el proyecto no es digno de esta relación que beneficia a los dos países y más a quienes obtienen plusvalía, los obreros solamente pueden obtener un salario.

Me declaro en contra de nuevos muros en la frontera y en cualquier parte del mundo, en contra de la ley HR 4437; en contra de la persecución de indocumentados como criminales y terroristas; en contra de la persecución penal a quienes los ayuden humanitariamente. Me declaro a favor de acuerdos migratorios solidarios que permitan el acceso legal a trabajadores en los Estados Unidos.

¡Los muros se construyen para derribarse!

8 comentarios:

Carlos César Alvarez dijo...

¿A la cárcel por ayudar a unos enfermos? Esa enmienda es puro nazismo

Maquila Donna dijo...

No sólo es nazismo. Además es inútil - no se puede detener la inmigración con muros -; es tirar el dinero a la basura; es una demostración de la ausencia de una política exterior correcta por parte del gobierno mexicano; es una manera de desviar la atención del pueblo norteamericano de la problemática con Irak de cara a las elecciones. Pero los republicanos se la juegan pues están arriesgando el voto hispano.

Un gusto verte por aquí.

Anónimo dijo...

HOLA PUES ASABIENDAS DE TODO LO QUE ESTA PASANDO E TERMINADO PENSADO QUE ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS O UNA POTENSIA MUNDIA SUPERIOR A EL 2 Y 3 MUNDO PERO APESAR DE TODO, TODO PARESE INDICAR QUE ESTA ACARRIANDO SU PROPIA CAIDA, PUES NI EL MISMO TIENE EL CONTRO CON EL MISMOLO ADADO ADEMOSTRAR MUCHAS VESES Y UNA DE ELLAS FUE LO QUE PASO EL 11 DE NOVIENBRE O 9.11 PUES ESTA PAIS DE NO CONTROLARSE ESTA ACARRIANDO SU PROPIA DESAPARISION TAL COMO LE AN PASADO A LAS 7 PONTESIAS MUNDIALES EN EL PASADO TAL COMO EGIPTO , GRESIA, ROMA, ETC. ESO ES UN ECHO DE NO ASER ALGO EL GOVIERNO POR LA HUNANIDAD . DEVERIA DE SENTRARSE MAS EN LA HUMANIDAD QUE EN ELLOS MISMOS.

Maquila Donna dijo...

Tu comentario tiene mucho de premonitorio. Es verdad, la guerra de Irak, la ley anti-inmigrantes, la ocupación que sigue en Irak espués de la guerra, las torturas a los irakíes en la cárcel, los presos en Guantánamo, en fin,todo ello está sólo logrando un gran repudio mundial a sus políticas y si esa situación sigue así, puede llegar a consecuencias terribles. Ojalá que en vez de eso, el gobierno de Estados Unidos recapacite y enderece la dirección de su política.

Anónimo dijo...

Los campeones de la libertad, defensores de los derechos humanos, transgreden con este muro facista, la bases de tales derechos: La Dignidad de la persona...

Jorge, de Chile

§alatiel dijo...

En pie de Lucha...

Tenemos que hacer algo contra estas represiones, y creo que debemos comenzar por nuetro propio entorno, pienso que podríamos ayudar demasiado cambiando algunos gobiernos, como el de nuestras comunidades, te invito a que leas mi artículo en mi blog: orden3día.blogspot.com

Anónimo dijo...

en realidad me gustaria mucho que leeran mi mensaje soy una jovensita imigrante que conosio el dolor de llegar a este pais y que por el solo echo de no ver amis padres por mas de 11 a~os y la situasion economica tan baja en mi pais imigre buscando algo mejor creendo de los Estados Unidos lo mejor , que dolor ver como dia tras dia los americanos segados espiritualmente olvidandose de quien en realidad es due~o de todo y de todos; esten actuando pensando solo en ellos poniendo leyes y jusgando cosa que solo le corresponde a Dios para quienes creen en el o disen creer,,sin embargo los imvito a reflexsionar y analizar los grandes errores que estan cometiendo cn este pais , y parar de seguir ganandose enemigos y el odio de algunos individuos que quiza quieran destruir este pais ,, pero Dios proteje las nacione so please busquen de el porque ...antes de que sea demasiado tarde ...

Anónimo dijo...

Ustedes saben que tan cierto es que la persona que propuso la HR-4437 es dueño de Kimberly Clark (F. James Sensenbrenner). Esta circulando un correo por internet en el que se propone un "boicot" contra ésta persona dejando de consumir sus productos (Klennex, depend, huggies, etc). Si bien no será la solución al problema, podemos cambiar mucho si dejamos de consumir éstos y otros productos americanos, al respecto hay una tira de Mafalda en la que Libertad dice, una pulga no puede parar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista. Seamos muchas pulgas, tratando de enronchar a ese maquinista.