domingo, diciembre 25, 2005

MEME: MIS DIEZ PELÍCULAS


Alberto Alvarez Perea me ha invitado para que enliste las diez películas que más me han gustado. Esto de reducir a diez las de tu preferencia no es fácil porque invariablemente terminas descartando otras que luego crees que debiste incluir, pero de todos modos aquí está mi lista. No tiene un orden específico y tuve que alargarla a 11, lo siento:

  1. Una historia de amor apasionada, de esas que sólo la muerte termina. Con una actuación maravillosa del guapísimo Ralph Fiennes: El Paciente Inglés – dirigida por Anthony Minghella.
  1. La película de fantasía preferida de mi infancia: El Mago de Oz – dirigida por Victor Fleming y King Vidor.
  1. Espléndida parodia de la producción industrial en serie - como en la maquila – con sus miserias y su historia de amor incluida: Tiempos Modernos – dirigida por Charles Chaplin
  1. El amor sacrificado por el ideal: Casablanca – dirigida por Michael Curtiz.
  1. Bellísima película sobre lo descarnado y patético del amor de los que menos tienen y menos saben con actuación estupenda de mi paisano Anthony Quinn. Me hace llorar: La Strada – dirigida por Federico Fellini.
  1. De cómo el amor a destiempo puede llevar a la locura y la muerte. Otra con la que lloro: El Angel Azul – dirigida por Joseph von Sternberg.
  1. El amor en el México indígena hecho poesía. Preciosa y dulce con unos bellos Dolores del Río y Pedro Armendáriz: María Candelaria – dirigida por Emilio “el Indio” Fernández.
  1. Sólo porque es una de las películas más hilarante que he visto. Me desternillé de risa la primera vez que la vi y la sigo disfrutando cada vez que la veo: El Guateque (The Party) – dirigida por Blake Edwards.
  1. Un western sensacional que vi de niña. Me enamoré de la película, de Clint y de la música Ennio Morricone (y quién no?) - El Bueno, El Malo y El Feo – dirigida por Sergio Leone.
  1. Otro western brillante, con exceso de moralina, pero basada en los valores más rescatables del hombre: El hombre que mató a Liberty Valance – dirigida por John Ford.
  1. No podía dejar de incluir El Exorcista dirigida por William Friedkin. La de terror que más me ha espantado. Pocas veces me atrevo a verla, me sigue asustando mucho.
Paso la invitación a: Perrito Dulce, Don Melón de la Huerta, Diego, Zerk y Adriana Lazzarote

1 comentario:

Maquila Donna dijo...

Me alegro que tanto a Alberto como a Don Melón les haya gustado mi lista. Hay tantas películas que son buenas y tal la cantidad de gustos e intereses en esto del cine que coincidir no es fácil. Don Melón y por qué no hacer una lista de música? Aunque Alberto ya envió un testigo para ese meme, nada impide que tú inicies otro.