martes, noviembre 09, 2010

VIVIR EN EL INFIERNO

Autobús donde Guadalupe Sujey Castillo Flores de 30 años de edad fue asesinada

En la última entrevista que concedió en vida, al preguntársele al escritor chileno Roberto Bolaño cómo veía el infierno, dijo: "Como Ciudad Juárez, que es nuestra maldición y nuestro espejo, el espejo desasosegado de nuestras frustraciones y de nuestra infame interpretación de la libertad y de nuestros deseos".

Es el infierno el que recorremos a diario mientras seguimos el ritmo de nuestras vidas: llevar a los niños a la escuela, acudir a una cita al médico, de compras o de negocios, ir al trabajo o volver de él. Eso hacía Guadalupe Sujey Castillo Flores, trabajadora de una maquiladora que se dirigía a las seis de la mañana a su lugar de trabajo. Para la mayor parte de las maquiladoras, hoy fue día de asueto, pues se toma como día festivo por el Día de la Revolución, así que muy probablemente Guadalupe Sujey fue a trabajar horas extras en este día para aumentar su raquítico salario semanal en lugar de descansar y dedicar el día a sus hijos. Pero hubo de arriesgarse a cruzar el infierno y el autobús en que iba se enfrentó a los disparon que unos asaltantes, de uno de los tipos de demonios que medran en este infierno de ciudad, dispararon al aire antes de huir luego de asaltar una gasolinera, según leímos en los diarios. Uno de los tiros entró por su nuca y salió por su rostro.

Queda en paz Guadalupe Sujey. Los mismos demonios te libraron de este infierno donde nos dejas a los vivos incapaces de apagar sus llamas. Rogaremos por el castigo para tus asesinos y repetiremos tu nombre para que la impunidad no oculte tu recuerdo.

No hay comentarios.: