lunes, septiembre 14, 2009

ESTA MAQUILA DICE NO A LA RATIFICACIÓN DE ARTURO CHÁVEZ



La autora de este blog se une al repudio generalizado a la ratificación en el Senado mexicano de Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Entre 1992 y 1999, Chávez Chávez ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, incluidas la titularidad y la delegación estatal en Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR). Su actuación en ese período en el que los asesinatos de mujeres siguieron ocurriendo con total impunidad dejó en claro su ineficacia como responsable constitucional y legal de investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables de los hechos de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez y no lo hizo de acuerdo con la recomendación 044/1998 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Otras voces, como las de Los Verdes del Parlamento Europeo ; organizaciones como Nuestras Hijas de Regreso a Casa; y otras independientes, como la de la periodista Lidia Cacho están en contra de la ratificación de este nefasto servidor público y expresan en los enlaces las muchas razones por las que su nombramiento es una burla para los derechos humanos en México.
Francamente vergonzoso es además, que Felipe Calderón haya avalado el nombramiento, lo que indica una total indiferencia del ejecutivo hacia los crímenes cometidos en contra de las mujeres en esta frontera y a las claras le importan un bledo las recomendaciones de la CNDH.
Decenas de las jóvenes mujeres asesinadas en esta frontera eran trabajadoras de la maquila, como yo. Nadie habla por esta masa que todos quisieran que fuera invisible. Estoy segura que mi voz recoge el sentimiento de repulsa de todas ellas en contra de la ratificación.

2 comentarios:

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

La masa es nomás invisible cuando las consecuencias delas condiciones de vida que se le impone se vuelven demasiado obvias, mas sin embargo no lo es por naturaleza. Eso quiero pensar, aunque ahora que la situación es un poco diferente, mas sin embargo involucra lo mismo cualquier cantidad de muertes cuyo denominador común es la impunidad, lo único que cabe acotar es lo poquito que parece valer la vida en Juárez.

Siempre un placer poder leer algo tuyo!

Oly dijo...

lamentablemente no se pudo hacer nada, y chavez quedó....