lunes, junio 01, 2009

AYER FUE MANUEL


"Hombres armados asesinaron a Manuel Arroyo Galván, de 44 años de edad, activista y luchador social, maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)".

"Arroyo Galván fue fundador de la Organización Popular Independiente, con fuerte presencia en Ciudad Juárez, Centros Comunitarios y el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, entre otras organizaciones, y preparaba un libro sobre las movilizaciones sociales, en especial las generadas en empresas maquiladoras, informaron sus compañeros y amigos". La Jornada

Los ocho mil quinientos soldados que patrullan Ciudad Juárez no pudieron detener a los asesinos quienes le dispararon 6 tiros 9 milímetros en la cabeza el pasado viernes 29 de Mayo. La autora de este blog se suma a las voces de los universitarios y la comunidad para exigir que este homicidio, así como los cientos que ya se han perpretado en el 2009, se resuelvan con la captura y enjuiciamiento de los culpables.

Descanse en paz Manuel.

2 comentarios:

àcrata dijo...

Quizá sería interesante contactar con el grupo local de Amnistía Internacional, puede que tomen este caso e inicien una campaña de presión, si lo creen adecuado.

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ya vez que me preguntaban ahora que nos vimos si conocía a este señor, y que Ricardo, que también escribió algo sobre lo que le pasó, decía que igual pudiera haber sido cualquier otro compañero de su trabajo o incluso él al que hubiera podido pasarle algo así. Protestar no sirve de nada. Por ejemplo, en este país no tan lejano donde vivo fíjate, hay áreas denominadas para hacerlo o si no vas al bote, y con eso de que allá en México todo les copiamos, pos olvídate. Todos sabemos para quien trabajan los que habían de solucionar esto. Acuérdate, y ojalá haya servido de algo: "Si le hace daño, pos pa que lo toma, jóven..."